Inauguración de la muestra y premiación del 2º Concurso de Pintura Derechos Humanos e Infancia

30/08/2015

inauguracion_muestra_2015_web_00

REINAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

  • Miércoles 23 de septiembre
  • 12 horas
  • Sala de exposiciones de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Viña del Mar
  • Los Fresnos Nº 91, Miraflores Bajo, Viña del Mar.

 

El miércoles 12 de agosto se realizó la premiación e inauguración de la muestra del 2º Concurso de Pintura DERECHOS HUMANOS E INFANCIA, organizado por la ONG Paicabi.

La actividad tuvo lugar en dependencias de la Dirección de Extensión de la Universidad de Viña del Mar, institución patrocinadora del certamen.

El ganador del concurso fue Ricardo Parra Romero, con su obra “Buscando Identidad”, quien se hizo acreedor de un premio de 500 mil pesos.

El segundo premio fue para Cesar González con la obra “Panorama”, en tanto que las menciones honrosas fueron para Pablo Carreño (“¿ah?… me olvide de ti”), Carolina Encina (“Reconstrucción”) y Fredy Jofré (“TV desigual”).

El jurado estuvo compuesto por los artistas visuales Samuel Toro, Mario Ibarra y Francisca Agurto, a quienes se sumó Elisa Aguirre en representación de la ONG Paicabi como directora del Centro Newen.

El resto de los artistas seleccionados para la exposición fueron Evelyn Barría, Claudia Bermejo, Lina Vásquez, Hernán Velásquez, Norma Rojas, Bastian Flores, Macarena Mora, Mauricio Concha, Paz Ríos, Oscar Cruzat, Lía Castro, Eduardo Olivares, Radye Silva, Fabián Zamorano, Samuel Pérez, María Gabriela, Pablo Carvajal y Claudia Troncoso.

La muestra se puede visitar en dependencias de la Dirección de Extensión de la Universidad de Viña del Mar, ubicada en Agua Santa Nº110, Recreo, Viña del Mar y desde el 23 de septiembre se trasladará a la sala de exposiciones de la Escuela de Arquitectura, ubicada en calle Los Fresnos Nº 91, Miraflores Bajo, Viña del Mar.