ONG Paicabi organizó Feria por los Derechos de la Infancia en Valparaíso

17/11/2017

 

Una amplia convocatoria tuvo la Feria por los Derechos de la Infancia que organizó la ONG Paicabi en la Plaza Cívica de la Intendencia Regional de Valparaíso para conmemorar el 19 de noviembre: Día Mundial para la Prevención de la Violencia y Abuso Infantil.

Niños, niñas, jóvenes y sus familias disfrutaron de los diversos stands instalados por los Centros de la ONG Paicabi, donde se organizaron juegos, cuentacuentos, caras pintadas, bailes, música en vivo y talleres artísticos. Paralelamente, se entregó a la comunidad material informativo y de sensibilización respecto a la prevención del maltrato y abuso sexual infantil.

A la inciativa se sumaron además el INJUV, la Oficina de Infancia de la Municipalidad de Valparaíso y el programa Chile Crece Contigo. Los programas especializados de la ONG Paicabi presentes en la muestra abarcan comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpúe, Viña del Mar y Valparaíso.

El Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil fue creado por la Fundación Cumbre Mundial de Mujeres (WWSF) y su objetivo es dar apoyo y movilizar a las ONGs que trabajan por la dignidad y los derechos de la infancia mediante la organización de actividades regionales y nacionales.