En Viña del Mar se inauguró la Escuela de Directores/as de la ONG Paicabi

24/08/2018

El viernes 31 de agosto se desarrolló en Viña del Mar la primera jornada de la Escuela de  Directores y Directoras de Programas de la ONG Paicabi, actividad que tiene como propósito fortalecer los liderazgos directivos, éticos, transformadores y  promotores de los derechos humanos.

La programación contempla un total de 10 jornadas de capacitación dirigidas a los directores y directoras de los centros de la ONG Paicabi de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y O`Higgins, finalizando en julio de 2019. La estructura y contenidos de la Escuela buscan proveer herramientas, expandir recursos  y desarrollar prácticas que fortalezcan liderazgos.

Durante la primera jornada se realizó un levantamiento de necesidades en el rol de dirección de los  programas y se abordó el Inventario Prosocial: una herramienta colectiva para optimizar el buen trato, la confianza y la colaboración positiva en equipos. La actividad estuvo a cargo de Pilar Escotorin, Doctora en Psicología de la Comunicación y especializada en comunicación interpersonal prosocial.