Centro Newen expone en seminario sobre abordaje del abuso sexual infantil en Viña del Mar

03/12/2018

El martes 27 de noviembre en dependencias de la Universidad de las Américas se desarrolló el seminario denominado “Una mirada psicosociojurídica al abuso sexual infantil”, organizado por la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de Viña del Mar.

En la instancia participaron como expositoras Consuelo Muñoz y Macarena Gallardo, directora y asesora técnica respetivamente del Centro Newen de la ONG Paicabi, con la ponencia “Abordaje integral con niños, niñas y jóvenes que han vivido experiencias traumáticas”.

Además, se contó con la participación de Constanza Román, abogada de la OPD de Viña del Mar, quien abordó el “Enfoque jurídico del abuso sexual infantil”, y Rocío Tabilo, profesional de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (BRISEXME) de la Policía de Investigaciones con la exposición “Abordaje de las agresiones sexuales infantiles desde la perspectiva policial”.

Asistieron al evento cerca de 60 profesionales vinculados a las redes de salud y educación de la comuna que trabajan directamente con niños, niñas y adolescentes.