Centro Aliwe

Programa de Reparación en Maltrato Infantil Grave para la Provincia de Petorca

  • Dirección: Calle Esmeralda Nº 861, La Ligua.
  • Teléfono: 033 – 2716493
  • E-Mail: centroaliwe.paicabi@gmail.com
  • Horario: Lunes a Viernes de 9 a 19 horas.
  • Directora: María Paz Díaz Bobadilla

Aliwe es un centro de intervención psicosocial en maltrato infantil grave para la Provincia de Petorca, financiado por el Servicio Nacional de Menores.

Brinda atención de tipo ambulatoria a niños, niñas y adolescentes que han vivido experiencias de vulneraciones a sus derechos en el ámbito de la violencia sexual y física.

Objetivos de la intervención

La propuesta técnica se orienta a contribuir al proceso de reparación de la victimización sufrida por el niño o niña y su familia a través de la interrupción del maltrato, el fortalecimiento de sus vínculos protectores y la generación o mantención de un contexto de bienestar psicosocial.

Derivación

Por solicitud de tribunales de familia, ministerio público, red SENAME, instituciones educacionales, de salud, organizaciones comunitarias y demanda espontánea de las/los propios afectados.

Tipos de atención

Se realizan evaluaciones de daño asociadas a la experiencia de vulneración de derechos, intervención reparatoria psicosocial a nivel individual, nivel familiar y contextual con la finalidad de contribuir a la resignificación de la experiencia vulneradora, al fortalecimiento de recursos protectores en la familia y/o adultos a cargo y al desarrollo integral del niño, niña o adolescente.

Equipo Técnico

La propuesta técnica es desarrollada por un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, asistentes sociales y educadores. Además se cuenta con el trabajo de profesionales voluntarios en áreas afines.