Centro Antilef

Programa de Intervencion Especializada PIE – La Ligua

  • Dirección: Esmeralda N° 420, 2° Piso, La Ligua.
  • Teléfono: 33 2716576
  • E-Mail: centroantilef@gmail.com
  • Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.
  • Director: Ronaldo Torrico Eyzaguirre

El Centro Antilef, es un programa especializado, financiado por el Servicio Nacional de Menores, que atiende a niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 0 a 17 años y 11 meses, que se encuentran en una situación de vulneración de derechos de alta complejidad, que requiere de intervención psicosocial. El programa atiende a la población comprendida en las comunas de La Ligua, Cabildo y Petorca.

Objetivos de la intervención

Contribuir a la interrupción de situaciones de vulneración de derechos, así como de prácticas transgresoras de niños, niñas y adolescentes en situaciones de alta complejidad en los territorios focalizados , a través del desarrollo de un proceso de intervención integral y multidimensional orientado a la resignificación de estas experiencias y/o prácticas y al fortalecimiento de un contexto familiar, barrial y/o territorial de bienestar integral.

Derivación

El centro Antilef recibe niños, niñas y jóvenes derivados principalmente desde los Juzgados de Familia y la red local de las comunas, así como también a través de demanda espontánea.

Tipos de atención

Se realiza atención de tipo psicosocial consistente en la reparación ante la vulneración de derechos, sesiones psicoterapéuticas, socioeducativas, visitas domiciliarias, intervenciones domiciliarias y en red para brindar atención necesaria a los niños y del centro.

Equipo Técnico

El equipo está compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, técnicos sociales y personal administrativo.