Centro Kalán

Centro de intervención especializada en Explotación Sexual Comercial Infantil y Adolescente – Provincia de San Antonio

  • Dirección: Luis Alberto Araya 2166, Barrancas, San Antonio
  • Teléfono/Fax: (35) 2219623
  • E-Mail: centrokalan@gmail.com
  • Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.
  • Directora: Mónica Quezada Álvarez

Kalán es un centro de intervención especializada en explotación sexual comercial infantil y adolescente, financiado por el Servicio Nacional de Menores, para la Provincia de San Antonio.

Se considera Explotación Sexual Infantil a: Todo tipo de actividad en que una persona usa el cuerpo de un niño, niña o adolescente para sacar ventaja o provecho de carácter sexual y/o económico, basándose en una relación de poder. Puede ser comercial o no.

El proyecto está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, 11 meses, que se encuentren en situaciones de explotación sexual comercial infantil, y que habiten en el territorio de la Provincia de San Antonio.

Objetivos de la intervención

Contribuir a la restitución de los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual Comercial infantil, por medio de un proceso de intervención multidimensional orientado a la interrupción y/o disminución significativa de las prácticas de explotación sexual, la resignificación del daño asociado a la experiencia de grave vulneración vivida, así como la integración familiar y social, contribuyendo con ello al fortalecimiento de recursos y al establecimiento de mejores condiciones de bienestar integral, considerando para esto la perspectiva de interculturalidad, género y necesidades especiales.

Derivación

Se realizan evaluaciones, acciones judiciales de protección, coordinaciones institucionales, evaluaciones periciales, atención psicoterapéutica (individual y familiar).

Se acoge derivación a solicitud de Tribunales de Familias, Fiscalías Locales, Unidad de Atención a Víctimas, instituciones educacionales, de salud, organizaciones comunitarias y demanda espontánea de las/los propios afectados.

Tipos de atención

Modalidad de Atención: AMBULATORIA

Equipo Técnico

La propuesta técnica es desarrollada por un equipo psicosocial compuesto por psicólogos y trabajadores sociales. El área administrativa es desarrollada por la Dirección del proyecto, Secretaria y personal de apoyo en funciones de aseo.