Centro Kalfu

Programa de Reparación en Maltrato Infantil Grave y Abuso Sexual Infantil ubicado en Villa Alemana.

  • Dirección: Av Quinta Nº 29, Villa Alemana.
  • Teléfono: 032 2531483 – Celular: 994421411
  • E-Mail: centrokalfupaicabi@gmail.com
  • Horario: Lunes a viernes  de 9 a 14 horas y de 14.30 a 19 horas.
  • Directora: Zadeska Retamal Tapia

El Centro Kalfu se ubica en Villa Alemana, Región de Valparaíso, y es financiado por el Servicio Nacional de Menores. Atiende a niños y niñas adolescentes menores de 18 años de las comunas de Villa Alemana y Quilpué que han sido víctimas de maltrato físico o psicológico grave y/o agresión sexual, constitutivo de delito.

Objetivos de la intervención

Contribuir a la restitución de los derechos vulnerados de los niños, niñas o adolescentes asociados a la experiencia  de victimización sexual y/o  física y/o psicológica constitutivas de delito,  a través del desarrollo de un proceso de intervención multidimensional, orientado a la interrupción de la situación de maltrato,  la resignificación de esta experiencia y el  fortalecimiento de recursos para su bienestar psicológico  y social, considerando para esto  la perspectiva de interculturalidad, género y necesidades especiales.

Derivación

  • Tribunales de Familia
  • Ministerio Público
  • En caso excepcional de Dirección Regional y Red Sename

Tipos de atención

El Centro Kalfu entrega Atención Ambulatoria Psicosocial situada en el niño, niña, su familia y contexto específico.
La intervención que se desarrolla en este Centro tiene relación con: Evaluaciones de daño asociadas a vulneración grave de derechos; intervención psicoterapéutica individual y familiar, a fin de contribuir a la resignificación de la experiencia de vulneración, al fortalecimiento de recursos protectores en el niño, niña, adolescente adulto y/o familia; así como también, talleres terapéuticos e intervención de redes.

Equipo Técnico

El equipo multidisciplinario del Centro, está compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo.