Centro Limay

Programa de Reparación en Maltrato Infantil Grave y Abuso Sexual Infantil

  • Dirección: Condell 539, San Francisco de Limache. Limache.
  • Teléfono: (33) 2415515
  • E-Mail: centrolimay.paicabi@gmail.com
  • Director: Felipe Serey

 

El Centro Limay es un Programa de Intervención Especializado de ONG Paicabí, financiado por el Servicio Nacional de Menores, que realiza intervención reparatoria a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato grave, constitutivos de delito, tales como maltrato psicológico habitual, maltrato físico y abuso sexual.

El centro cuenta con cobertura para las comunas de Limache y Olmué, atendiendo a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, 11 meses y 29 días de edad.

Objetivos de la intervención

Contribuir al proceso de reparación de los derechos gravemente vulnerados del niño, niña y adolescente y sus familias, a través de la interrupción del maltrato, el fortalecimiento de sus vínculos protectores y la generación o mantención de un contexto de bienestar psicosocial.

Derivación

Por solicitud de tribunales de familia, ministerio público, red SENAME, instituciones educacionales, de salud y organizaciones comunitarias.

Tipos de atención

Se realizan evaluaciones de daño y condiciones para la reparación, asociadas a la experiencia de vulneración de derechos, intervención reparatoria psico-socio-juridica,  a nivel individual, familiar y contextual. Lo anterior con la finalidad de contribuir a la resignificación de la experiencia vulneradora, al fortalecimiento de recursos protectores en la familia y/o adultos a cargo y al desarrollo integral del niño, niña o adolescente.

Equipo Técnico

La propuesta técnica es desarrollada por un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, asistentes sociales, abogado y personal administrativo.