Los riesgos en Internet

¿Por qué es necesario navegar con seguridad en Internet?

Todos sabemos que el uso de internet ha traído grandes beneficios a las personas. Navegando por la red podemos encontrar innumerables fuentes de información, aprender, jugar, entretenernos, chatear, hacer amigos, etc.

Sin embargo, cada día vemos también que la libertad que forma parte esencial de internet y que la transforma en un espacio abierto y diverso, ha permitido el surgimiento de numerosos riesgos para los niños, niñas y jóvenes.

Ojo con los riesgos…

Es verdad que existen también riesgos para los adultos, pero en el caso de los niños y niñas el peligro aumenta pues hay muchas personas que ocultan sus identidades verdaderas para obligarlos o convencerlos que hagan cosas que no desean.

En este sitio web podremos encontrar consejos útiles para navegar seguros y aprovechar todas las posibilidades de las nuevas tecnologías. Conoceremos los peligros para así prevenirlos y poder disfrutar sanamente de las múltiples y maravillosas cosas buenas que nos ofrece internet.

Recomendaciones

Existen recomendaciones generales que hay que tener en cuenta al utilizar internet, navegar buscando información, mandar y recibir correos, usar los chats o el “messenger”…:

¿Sabes qué es el Grooming?

“El Grooming” es un término que se escucha cada vez más en los de medios de comunicación y en las denuncias de autoridades.

¿A qué se refiere? Simplemente se trata del acoso o abuso emocional que sufren los niños o niñas a través de internet debido a la acción de adultos que quieren obtener, por medio de amenazas o chantaje, material de carácter sexual (fotos o videos) o directamente abusar de ellos.

Ver más

¿Existe peligro en los Juegos en Línea?

Todos sabemos lo divertido que pueden ser los juegos en línea. Puedes medirte con personas de todo el mundo y crear comunidades.

Sin embargo, en los juegos en línea también existen peligros de los debemos protegernos. Desde el “matonaje” por parte de quienes manejan mejor el juego hacia los novatos (llamados ofensivamente “newbies” o “noob”) hasta las humillaciones o insultos racistas.

Ver más

Facebook, la red social que invade internet

En Chile, Facebook ha sido todo un éxito. Se ha creado una red social que ha servido para encontrarse con viejos amigos y crear grupos de intereses comunes.

Revisa aquí algunos consejos útiles que pueden servir para que tu información privada no quede a la vista de todo el mundo.

Ver más