Intervención familiar transgeneracional desde la perspectiva de las Constelaciones Familiares, Punta Arenas

13/05/2019

Sobre el diplomado

El Diplomado que ofrecerá el año 2019 la ONG Paicabi en Punta Arenas es el resultado de una larga experiencia de formación en la temática desde el año 2007 realizando cursos a profesionales del área Infancia y Familia a lo largo de todo Chile. El Diplomado es un proceso de formación de 140 horas que pretende formar al profesional en Evaluación e Intervención familiar sistémica transgeneracional desde la perspectiva de las constelaciones familiares (CF) dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen con familias, de diversas áreas de intervención, tales como infancia, salud, educación, empresa, entre otros y/o adultos que deseen la formación para el ejercicio en el ámbito privado.

Las CF es un método terapéutico creado por Bert Hellinger el año 1990, que plantea la existencia de tres principios u órdenes a los que llamó «Los órdenes del amor» que se observan en los sistemas humanos sean Èstos familia, organización laboral, escolar, entre otros, siendo un método de trabajo grupal que también puede ser aplicado al trabajo individual.

Las CF han sido conocidas por muchos profesionales destacando su eficiencia en el proceso terapéutico. La particularidad de este proceso formativo, es la riqueza del trabajo aplicado a casos complejos y nuestra mayor comprensión de lo que sucede ampliando nuestro radio de intervención.

Objetivo

Introducir a los participantes en la temática de la Gestión del Cuidado y Protección a partir del trabajo con programas desarrollados en Chile y el Reino Unido para niños, niñas y jóvenes (NNJ) que han sufrido experiencias de violencia sexual y/o que han desplegado prácticas sexuales problemáticas y/o abusivas, dañinas para otros/as y para sí mismos/as

Informaciones

Descargar PDF

Formulario de Inscripción

Ir al Formulario

Contacto

Camila González, Secretaria, Fono: +56 9 9743 4644