Inauguración oficial del Centro Relmu de la ONG Paicabi en Coquimbo

20/09/2016

El martes 13 de septiembre se realizó en Coquimbo el acto oficial de inauguración del Centro Relmu, programa de la ONG Paicabi especializado en la reparación del maltrato infantil grave, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades regionales.

Asistieron además representantes de la red de infancia local, adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes atendidos en el centro y el equipo de profesionales del proyecto.

La ceremonia contó con la participación de “Curso de Danza Espectáculo de la Academia Sylvia Aguirre de La Serena” (Nivel infantil) y “El Hombre del Viento”, con el cuento La Montaña Sagrada, a cargo de Luis Arenas.

El Centro Relmu es un proyecto de Reparación en Maltrato, que atiende a niños y niñas de las comunas de Coquimbo, Andacollo y Paihuano, distribución territorial que contribuye a la consolidación de la presencia de la ONG Paicabi en la región.

Se hicieron presentes en el acto el fiscal regional, Adrián Vega, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, la defensora regional (S) Inés Rojas, la coordinadora regional de la ONG Paicabi, Alejandra Cruz y la directora de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Marcela Elchiver.

Taller de las artes

En el mismo Centro Relmu se desarrolló el jueves 8 de septiembre el encuentro para niños y niñas denominado “Taller de las Artes”. La actividad fue una invitación para compartir, a través del arte, espacios de promoción de los derechos de la infancia.

En la jornada organizada por el Equipo de Centro Relmú  y Cristian Carrillo, encargado de Arte y Cultura de la ONG Paicabi, participaron 12 niños y niñas.