Quiénes somos

Misión

La Corporación de Promoción y Apoyo a la infancia ONG Paicabí es una institución no gubernamental de desarrollo sin fines de lucro. Su misión institucional es la promoción, protección y defensa de la infancia en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En su trabajo, ONG Paicabí aborda las vulneraciones más graves de derechos que afectan a niños y niñas, siendo su preocupación fundamental el generar una plataforma de trabajo y acción en contra del maltrato, el abuso sexual, la exclusión social y la explotación sexual comercial que afecta a niños, niñas y jóvenes.

Con este propósito, Paicabí realiza intervenciones especializadas y acciones promocionales en el ámbito de los derechos de la infancia y adolescencia. Se trabaja en la generación de conocimientos y se incorpora transversalmente el desarrollo del arte y la cultura.

Visión

Queremos constituir una plataforma de acción común con diversos y múltiples actores sociales para enfrentar oportuna y eficazmente las vulneraciones de derechos que afectan a los niños, niñas y adolescentes, con una mirada colaborativa y solidaria.

Aspiramos a generar una conciencia colectiva respecto a la importancia del resguardo de los derechos de la infancia y constituirnos en un referente autorizado en el campo de la protección de estos derechos.

Trabajamos y nos capacitamos para otorgar la mejor atención profesional a los niños, niñas y jóvenes y sus familias. Nuestro propósito es dar acogida y a la vez colaborar en los procesos de superación de los momentos difíciles que han experimentado, a través del fortalecimiento de sus recursos.
Nuestro horizonte y nuestra visión es un país donde los niños y niñas estén insertos en una comunidad que valora, respeta y defiende sus derechos. Un entorno donde ellos puedan vivir sanamente y con alegría cada etapa de su vida acompañados de sus adultos significativos, quienes a su vez asumen la responsabilidad de su desarrollo en plenitud.
Objetivos

La institución persigue como objetivos principales:

  • Activar desde la opción por los derechos humanos, la promoción, defensa y protección de los derechos de las niñas, niños y jóvenes
  • Facilitar el ejercicio de derechos por parte de los niños, niñas y jóvenes.
  • Fortalecer a la sociedad civil y la ciudadanía desde la perspectiva de la corresponsabilidad y la asociatividad en políticas públicas de infancia y juventud.
  • Desarrollar planes, programas y proyectos en el ámbito de la prevención y atención integral de las vulneraciones más graves de derechos.
  • Promover la creación artística independiente en una cultura de respeto de los derechos humanos, de infancia y juventud.

Equipo Directivo

Iván Zamora Zapata / Director Ejecutivo ONG Paicabí / ivanzamora@paicabi.cl

Valeria Arredondo Ossandón / Directora Área Gestión Técnica / valeria.arredondo@paicabi.cl

Ana Victoria Silva / Directora Área Gestión Personas / ana.silva@paicabi.cl

Equipo Administración Central

Carolina Saavedra Inostroza / Encargada Desarrollo Técnico / carolinasaavedra@paicabi.cl

Elisa Aguirre Cabrera / Encargada de Planificación y Desarrollo de Programas / elisaaguirre@paicabi.cl

Priscilla Gallardo Escudero/ Encargada Desarrollo de Personas / priscilla.gallardo@paicabi.cl

Alejandro Arredondo Ossandón / Periodista – Encargado de Comunicaciones / a.arredondo@paicabi.cl

Paula Lobos Sucarrat / Encargada de Asesoría Técnica de Programas / paula.lobos@paicabi.cl

Patricia Nanjari V. / Asistente Contable / patricia.nanjari@paicabi.cl

Marlene Martínez Rojas / Asistente de Remuneraciones / remuneraciones@paicabi.cl

Mary Carmen Sobarzo Díaz / Asistente Contratos / contratos@paicabi.cl

Christian Carrillo Cáceres / Encargado de Arte y Cultura / c.carrillo@paicabi.cl

Tamara Díaz Palma / Socióloga – Apoyo Técnico en Área Gestión Técnica / tamara.diaz@paicabi.cl

Marcela Valenzuela Toro / Apoyo Área Contable / apoyocontable@paicabi.cl

Carmen Cecilia Contreras Villacura / Secretaria Administración Central/ secretaria@paicabi.cl