Centro Panul

Programa de Reparación en Maltrato Infantil Grave para la Provincia de Quillota

  • Dirección: Calle Esmeralda Nº 12, Quillota.
  • Teléfono: 33 2313288 – 989032370 (Cel)
  • E-Mail: centropanul@paicabi.cl
  • Horario: Lunes a Viernes de 9 a 19 horas.
  • Director: Alejandro Benguria
Ver Centro en Google Maps

Ver información importante sobre el funcionamiento de los Centros en contexto de pandemia COVID-19

Panul es un centro de intervención psicosocial en maltrato infantil grave para la Provincia de Quillota que es financiado por el Servicio Nacional de Menores.

Brinda atención de tipo ambulatoria a niños, niñas y adolescentes que han vivido experiencias de vulneraciones a sus derechos en el ámbito de la violencia sexual y física

Objetivos de la intervención

La propuesta técnica se orienta a contribuir al proceso de reparación de la victimización sufrida por el niño o niña y su familia a través de la interrupción del maltrato, el fortalecimiento de sus vínculos protectores y la generación o mantención de un contexto de bienestar psicosocial.

Derivación

Por solicitud de tribunales de familia, ministerio público, red SENAME, instituciones educacionales, de salud, organizaciones comunitarias y demanda espontánea de las/los propios afectados.

Tipos de atención

Se realizan evaluaciones de daño asociadas a la experiencia de vulneración de derechos, intervención reparatoria psicosocial a nivel individual, nivel familiar y contextual con la finalidad de contribuir a la resignificación de la experiencia vulneradora, al fortalecimiento de recursos protectores en la familia y/o adultos a cargo y al desarrollo integral del niño, niña o adolescente.

Equipo Técnico

La propuesta técnica es desarrollada por un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, asistentes sociales y educadores. Además se cuenta con el trabajo de profesionales voluntarios en áreas afines.