Centro Lafquen

Programa de Reparación de Maltrato Grave y Abuso Sexual Infantil.

  • Dirección: Rafael Frontaura 158 , El Quisco. Sector la Portada
  • Teléfono: 35-2222462 – Cel: 999586904
  • E-Mail: centrolafquen@paicabi.cl
  • Horario: Lunes a viernes, de 09.00 a 18:30
  • Directora: Jessica Jara Mancilla
Ver Centro en Google Maps

El Centro Lafquen es un Programa de Reparación de maltrato grave y abuso sexual perteneciente a ONG Paicabí, y colaborado del  Servicio Nacional de Menores, para las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo.

Brinda atención de tipo ambulatoria a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato físico grave, maltrato psicológico habitual y abuso sexual, experiencias constitutivas de delito.

Objetivos de la intervención

La propuesta técnica se orienta a contribuir al proceso de reparación de la victimización sufrida por el niño o niña y su familia a través de la interrupción del maltrato, el fortalecimiento de sus vínculos protectores y la generación o mantención de un contexto de bienestar psicosocial.

Derivación

Por solicitud de tribunales de familia, fiscalías, instituciones educacionales, de salud, organizaciones comunitarias y demanda espontánea de las/los propios afectados.

Tipos de atención

Se realiza terapia individual infantil, terapia individual adultos, terapia familiar, talleres educativos, orientación y apoyo social, orientación legal e intervención jurídica.

Equipo Técnico

La propuesta técnica es desarrollada por un equipo compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y abogado.