Centro Limay

Programa de Reparación en Maltrato Infantil Grave y Abuso Sexual Infantil

  • Dirección: Condell Nº 539, San Francisco de Limache. Limache.
  • Teléfono: 33 2415515
  • E-Mail: centrolimay.paicabi@gmail.com
  • Director: Felipe Serey Muñoz
Ver Centro en Google Maps

El Centro Limay es un Programa de Intervención Especializado de ONG Paicabí, financiado por el Servicio Nacional de Menores, que realiza intervención reparatoria a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato grave, constitutivos de delito, tales como maltrato psicológico habitual, maltrato físico y abuso sexual.

El centro cuenta con cobertura para las comunas de Limache y Olmué, atendiendo a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, 11 meses y 29 días de edad.

Objetivos de la intervención

Contribuir al proceso de reparación de los derechos gravemente vulnerados del niño, niña y adolescente y sus familias, a través de la interrupción del maltrato, el fortalecimiento de sus vínculos protectores y la generación o mantención de un contexto de bienestar psicosocial.

Derivación

Por solicitud de tribunales de familia, ministerio público, red SENAME, instituciones educacionales, de salud y organizaciones comunitarias.

Tipos de atención

Se realizan evaluaciones de daño y condiciones para la reparación, asociadas a la experiencia de vulneración de derechos, intervención reparatoria psico-socio-juridica, a nivel individual, familiar y contextual. Lo anterior con la finalidad de contribuir a la resignificación de la experiencia vulneradora, al fortalecimiento de recursos protectores en la familia y/o adultos a cargo y al desarrollo integral del niño, niña o adolescente.

Equipo Técnico

La propuesta técnica es desarrollada por un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, asistentes sociales, abogado y personal administrativo.