El Centro Antú de la ONG Paicabi conmemoró el 18 de Mayo, Día Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, sumándose a la actividad organizada por diversos servicios públicos en Valparaíso con motivo del Día de las Velas o Candleligth, fecha internacional en la que se recuerda a todas las personas que han fallecido a causa del VIH SIDA.
En el marco de esta acción se entregó material informativo y se conversó con los asistentes sobre lo que implica el fenómeno de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, sus características, modalidades y estrategias de enfrentamiento.
Entre las autoridades presentes que conocieron el trabajo del Centro Antú estuvo el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, y la Coordinadora Regional de INJUV, Samira Chahuán.
Autoridades locales y representantes del Consejo Regional de Prevención de VIH/SIDA llegaron hasta la plaza Victoria de Valparaíso donde se instalaron una serie de stands de entrega de información para evitar el contagio de la enfermedad y se realizaron exámenes gratuitos.