Convocatoria abierta para 6º Concurso de Pintura Derechos Humanos e Infancia y 4ª versión del concurso para Niños/as y Jóvenes «Nuestros Derechos»

9/07/2019

AVISO IMPORTANTE

Cambio en la Fecha de recepción de las obras de ambos concursos:

  • Martes 3 de diciembre: 10 a 13.30 horas y 15 a 17.30 horas
  • Miércoles 4 de diciembre: 15 a 17.30 horas
  • Jueves 4 de diciembre: 10 a 13.30 horas

Lugar: Centro Antú de la ONG Paicabi, Avda.Errázuriz Nº1236,Valparaíso

Descargar Bases Concurso de Pintura 2019

Ambos certámenes organizados por la ONG Paicabi pretenden fomentar el respeto por los derechos esenciales de todo ser humano  y en particular aquellos vinculados a la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes. Hasta el 7 de noviembre hay plazo para presentar las obras en dependencias del Centro Antú en Valparaíso.

En forma paralela a la labor de atención directa, la ONG Paicabi organiza campañas y actividades preventivas con el propósito de sensibilizar a la comunidad y fomentar una cultura de derechos. En este marco surge en el año 2014 el Concurso Nacional de Pintura “DERECHOS HUMANOS E INFANCIA” y el 2016 el Concurso de Pintura para Niños, Niñas y Jóvenes “NUESTROS DERECHOS”.

Los niños y niñas son titulares de todos los derechos que garantiza la Declaración Universal de Derechos Humanos y además se ha considerado que requieren una protección y cuidado especial debido a su vulnerabilidad. Por ello se les han garantizado ciertos derechos específicos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas, aprobada y ratificada por Chile en 1990.

Descargar Bases Concurso de Pintura 2019