Convocatoria abierta para 6º Concurso de Pintura Derechos Humanos e Infancia y 4ª versión del concurso para Niños/as y Jóvenes «Nuestros Derechos»

9/07/2019

Descargar Bases Concurso de Pintura 2019

Ambos certámenes organizados por la ONG Paicabi pretenden fomentar el respeto por los derechos esenciales de todo ser humano  y en particular aquellos vinculados a la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes. Hasta el 7 de noviembre hay plazo para presentar las obras en dependencias del Centro Antú en Valparaíso.

En forma paralela a la labor de atención directa, la ONG Paicabi organiza campañas y actividades preventivas con el propósito de sensibilizar a la comunidad y fomentar una cultura de derechos. En este marco surge en el año 2014 el Concurso Nacional de Pintura “DERECHOS HUMANOS E INFANCIA” y el 2016 el Concurso de Pintura para Niños, Niñas y Jóvenes “NUESTROS DERECHOS”.

Los niños y niñas son titulares de todos los derechos que garantiza la Declaración Universal de Derechos Humanos y además se ha considerado que requieren una protección y cuidado especial debido a su vulnerabilidad. Por ello se les han garantizado ciertos derechos específicos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas, aprobada y ratificada por Chile en 1990.

Descargar Bases Concurso de Pintura 2019