2° Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil

8/01/2023

Descarga AQUÍ el Programa del evento

www.congresochileno.cl

Entre el 11 y el 13 de enero del 2023, se realizará en Valparaíso el 2° Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil, organizado por la ONG Paicabi de Viña del Mar con el apoyo de la Fundación para la Confianza, Universidad de Valparaíso con su Escuela de Psicología, Universidad de Tarapacá y la Escuela de Trabajo Social de la PUCV.

Las sedes oficiales esta versión 2023 serán el Salón Plenario del Congreso Nacional y la Escuela de Psicología Universidad de Valparaíso de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en Hontaneda 2653, Valparaíso.

Este Congreso 2023 aborda los problemas más dolorosos que afectan a los niños y niñas de nuestro país, como son el maltrato y el abuso sexual. El evento tiene carácter bianual y tiene como objetivo ser un espacio de encuentro y debate en torno a las políticas públicas en materias de infancia, investigación, difusión de buenas prácticas y herramientas de intervención.

Además, la idea es generar un espacio de reunión sistemática para profesionales, instituciones universitarias, organismos de la sociedad civil, organismos del Estado, organismos internacionales y sector privado, que compartan una preocupación central por la protección y promoción de los derechos infantojuveniles de nuestra población.

En esta ocasión contaremos con conferencistas expertos de Chile, El Salvador, Escocia, Inglaterra y España, y se esperan alrededor de 450 asistentes nacionales y extranjeros. Además, en esta convocatoria se presentaron cerca de 70 trabajos que postularon y fueron aprobados por un comité científico integrado por destacados expertos en temas de infancia y derechos, los que serán expuestos en las distintas jornadas del evento

Para Iván Zamora, Director Ejecutivo de ONG Paicabi y coordinador del evento “el impulso de este congreso, lo que pretende, es generar un debate abierto, profundo y reflexivo de como contribuimos a generar una sociedad de buenos tratos, que no es más ni menos que una sociedad que garantiza los derechos de los niños y niñas, y de cómo esto se lleva a cabo y pone en funcionamiento por parte de todos los estamentos del país, tanto autoridades como la ciudadanía”.

Las tres jornadas contemplan conferencias plenarias, exposiciones simultáneas, presentación de trabajos, ponencias libres, simposios, lanzamiento de publicaciones y actividades artísticas y culturales.

Seminario gratuito ONG Paicabi y F.C Barcelona: «EL DEPORTE COMO ENTORNO PROTECTOR A LA INFANCIA”.

En el marco del Congreso, el día 13 de enero desde las 09:30 hrs. en el Aula Mayor Isabel Brown Caces de la PUCV (Av. Brasil 2241) se realizará el Seminario «EL DEPORTE COMO ENTORNO PROTECTOR A LA INFANCIA: La Política de Protección y la experiencia del FC Barcelona”.

La actividad es de carácter gratuito y es organizada en conjunto por la Ong Paicabi de Viña del Mar y el FC Barcelona de España, teniendo como objetivos el capacitar a los clubes deportivos a construir e implementar su propio sistema de protección a la infancia y adolescencia, como también compartir experiencias de implementación de la política de protección del FC Barcelona.

Este seminario está dirigido a personal de clubes deportivos: junta directiva, técnicos deportivos, personal sanitario, personal auxiliar del equipo, personal administrativo y voluntarios.

Link para inscripciones al Seminario EL DEPORTE COMO ENTORNO PROTECTOR A LA INFANCIA

https://bit.ly/3i1OQNk

Cupos limitados