En La Serena se inauguró la exposición fotográfica “Álbum de los Derechos”

18/06/2018

La ONG Paicabi y el SENAME de la Región de Coquimbo presentaron el 12 de junio la exposición fotográfica “El Álbum de los Derechos”, muestra seleccionada a partir de la convocatoria que realizó el año 2017 el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes IIN, en el marco de su 90º Aniversario,  y que atrajo la atención de más de 600 niñas, niños y adolescentes de los estados miembros de la Organización de Estados Americanos OEA.

El proyecto digital “El Álbum de los Derechos”, en el que niñas, niños y adolescentes, expresan a través de la fotografía, su visión sobre el efectivo ejercicio de sus derechos, se materializa y traslada a las dependencias de Servicio Nacional de Menores Región de Coquimbo, como un espacio que permite reflexionar, compartir y visibilizar el potencial que niñas, niños y adolescentes tienen para conocer y ejercer sus derechos a través de la participación.

La muestra contempla 20 fotografías realizadas por niños, niñas y adolescentes de Colombia, México y Chile, integrando la experiencia fotográfica como un medio artístico y también como una herramienta para expresar emociones y transmitir vivencias. Se espera que este espacio contribuya al encuentro entre niños, niñas, adolescentes y adultos (ya sean profesores, padres, familiares, profesionales, etc.) incentivando diálogos en torno a cómo niños y niñas viven en nuestro país y región el ejercicio de sus Derechos, invitándolos a transmitir sus sueños y expectativas de lo que esperan de nuestra sociedad.

Para Verónica Zárate, directora del Sename Coquimbo, la idea de esta exposición “es que los niños, las familias y los colegios puedan acercarse hasta esta dirección regional y reflexionar acerca de los derechos, para ver cómo se expresan los niños en relación a sus propias vivencias”.

Alejandra Cruz, coordinadora regional de ONG Paicabí, señaló que “el sentido de esta muestra fotográfica es poder visibilizar cómo los niños y niñas sienten que se respetan sus derechos, para poder transmitir al mundo adulto la sociedad en que quieren vivir y la que quieren construir”, recalcó.

La muestra estará abierta al público en Calle Colón 641, La Serena (SENAME), entre el 12 de junio y 12 de julio de 2018, en horario de oficina.

Más informaciones: www.sename.cl

Prensa

Galería fotográfica